Cultur finaliza su viaje "tras la pista de los grandes descubridores"

Share

Cultur Viajes, nuestra agencia especializada en itinerarios culturales, cierra su temporada con un completo recorrido por la historia de grandes aventureros como Magallanes, Elcano, Colón, Pizarro u Orellana. 

Acompañados de los historiadores del arte César del Valle y Paula Álvarez-Santullano, los viajeros han visitado las ciudades andaluzas de Sevilla, Sanlúcar de Barrameda y Palos de la Frontera, en un itinerario en el que también han pasado por El Viso, Zafra y Trujillo. 


Un nuevo grupo de amigos de Cultur Viajes ha finalizado esta semana su recorrido por la “Andalucía de los Grandes Descubridores”, en el que, aprovechando la celebración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo, se han centrado en analizar las figuras de Magallanes y Elcano, artífices de este hito sin precedentes. 

El recorrido ha tenido como punto neurálgico la ciudad de Sevilla, lugar desde la que partió la célebre expedición y donde han podido conocer monumentos emblemáticos de la ciudad, pero desde el punto de vista del momento histórico que ha centrado el viaje. En este sentido, han visitado la Catedral, el Museo Naval de la Torre del Oro, la Casa de la Contratación o el Real Alcázar de Sevilla; además de disfrutar de un paseo en barco por el río Guadalquivir. 

Uno de los platos fuertes de este viaje ha sido la visita de lujo que han realizado al Archivo de Indias, dónde han visto la exposición “El viaje más largo” –sobre la preparación y la realización de la primera circunnavegación a la Tierra- acompañados de uno de sus comisarios, Guillermo José Morán Dauchez; y con una recepción de bienvenida por parte de la subdirectora de la entidad, Pilar Lázaro de la Escosura.

 

 

La Pinta, la Niña y la Santa María


Además de la capital andaluza, el viaje también ha tenido parada en Sanlúcar de Barrameda, donde la Nao Victoria atracó en 1522 después de culminar la mayor proeza náutica de la Historia de la Humanidad; y en Palos de la Frontera, para conocer las reproducciones de las tres carabelas con las que Colón llegó a América o la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón, entre otros puntos destacados. 

Tanto a la ida como a la vuelta, el grupo de Cultur Viajes ha tenido la oportunidad de visitar otros sitios de interés dentro del recorrido temático y que han valido para completar su visión global sobre la época de los grandes descubrimientos náuticos. Ha sido el caso del Museo de “La Marina” - Archivo de Don Álvaro de Bazán, en Viso del Marqués, Ciudad Real; o las ciudades extremeñas de Zafra y Trujillo, esta última, cuna de personajes de la talla de Pizarro o Francisco de Orellana.