La Fundación Santa María la Real se suma a la celebración del Día del Libro

Share

La edición de libros especializados en patrimonio y en cultura medieval es una de las actividades de la Fundación Santa María la Real, por ello la entidad ha querido sumarse a la celebración del Día del Libro, participando en los eventos programados por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para el día 22 de abril y en la Feria de Sant Jordi en Barcelona, el 23.

Además, Tercera Actividad, el centro integral de atención al mayor que gestiona la entidad en la villa galletera, tendrá su particular celebración, el día 24 de abril, en colaboración con el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Bernardo el Carpio.

Guías, monografías, revistas, cuadernos de restauración, publicaciones dirigidas a un público infantil y juvenil… Son algunas de las propuestas que la Fundación Santa María la Real llevará a las mesas y paradas, habilitadas en Aguilar de Campoo y Barcelona, con motivo de la celebración del día del libro.

En Aguilar, la entidad, se suma a los eventos programados por el Ayuntamiento para el domingo, 22 de abril, con una propuesta muy centrada en el románico del entorno y en la próxima celebración de Las Edades del Hombre en la localidad. Así, quienes acudan a la caseta ubicada en la plaza, podrán hojear y adquirir las últimas publicaciones de la institución o la colección de piezas de regalo diseñada en el taller de Ornamentos Arquitectónicos, que reproduce a modo de imanes, llaveros o pequeñas maquetas algunos de los elementos románicos más emblemáticos del entorno.

 

Sant Jordi 2015

 

Presencia en San Jordi

El lunes, 23 de abril, la Fundación centrará sus esfuerzos en la festividad de San Jordi en Barcelona, donde también tendrá una "parada" propia, en el Paseo de Gracia, donde mostrarán, entre otros, la última publicación de la colección Ars Mediaevalis, el libro “Memoria de Carlomagno: culto, liturgia e imágenes en la catedral de Gerona” escrito por el historiador Joan Molina Figueras. Junto a él, los tomos correspondientes a Barcelona y Tarragona de la Enciclopedia del Románico, editados en castellano y catalán.

 

Día del Libro en Tercera Actividad 2017

 

Día del Libro en Tercera Actividad

Finalmente, el miércoles, 24 de abril, será Tercera Actividad, el centro integral de atención al mayor que la entidad gestiona en Aguilar, el que se sume a la celebración del Día del Libro, con una velada literaria y teatral, organizada en colaboración con el Grupo de Lectura de la Biblioteca Municipal Bernardo el Carpio de Aguilar de Campoo.

Dirigidos por José María Blanco, los integrantes del club, se subirán a la tarima del salón de actos de Tercera Actividad, a las 11.00 h., para poner en escena obra "Sancho Panza en la Ínsula" de Alejandro Casona, incluida en el libro del autor "Retablo Jovial", de 1962. La actividad estará abierta a la participación de amigos, familiares y vecinos de la localidad, que serán obsequiados con un marcapáginas realizado por los abuelos de Tercera Actividad.

 

Descargar nota de prensa en .pdf