Los Amics de l´Art Romànic muestran su interés por las actividades culturales de la Fundación

Inauguración curso Claves 2015 agosto
Share

El historiador Pedro Luis Huerta, coordinador del programa de cursos y publicaciones de la Fundación Santa María la Ral del Patrimio Histórico será el encargado de abrir hoy en Barcelona el curso de actividades culturales de los Amics de l´Art Romànic, con una charla sobre las múltiples actividades e iniciativas culturalees que organiza la institución.

La Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica es, sin duda, el buque insignia de las publicaciones de la Fundación Santa María la Real. Un auténtico proyecto cultural, desarrollado a lo largo de tres décadas, que ha implicado ya a más de un millar de investigadores y que está sirviendo para catalogar y documentar todos los testimonios románicos de la Península. La colección cuenta ya con 46 volúmenes, el último Tarragona, y será uno de los aspectos que, sin duda, referenciará Pedro Luis Huerta en la charla que pronunciará esta tarde en Barcelona ante los Amics de l`Art Románic.

 

La conferencia lleva por título "La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico: un compromiso con la investigación, divulgación y conservación del arte románico" y se pronunciará a las 19.00 h. en la sala Pere i Joan Coromines, del Instituto de Estudios Catalanes. Junto a la Enciclopedia, Pedro Luis Huerta, realizará un breve repaso por las múltiples publicaciones tanto especializadas como divulgativas que la Fundación ha editado a lo largo de su trayectoria, centradas en el románico y la cultura medieval. Del mismo modo, se hablará del amplio programa de cursos e itinerarios culturales que la institución lleva a cabo cada año; así como de las plataformas especilizadas Canal Patrimonio y Románico Digital