Los clásicos del cine llenan Tercera Actividad por Carnaval

Share

¿Quién no recuerda títulos como “Lo que el viento se llevó”, “Bailando bajo la lluvia” o “King Kong”? Los grandes clásicos del cine inundan estos días las estancias de Tercera Actividad, el centro integral de atención al mayor, gestionada por la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo.

 

Un año más, trabajadores y abuelos se han volcado en la preparación del Carnaval de la Galleta, una de las fiestas más populares de la villa palentina y, en esta ocasión, nos proponen asomarnos al photocall, recorrer el paseo de la Fama y fotografiarnos con algunos de los grandes como Carrie Fisher, la siempre recordada princesa Leia de la La Guerra de las Galaxias.

Junto a ella superhéroes, actores y actrices, gánster y todo tipo de personajes de los grandes títulos del celuloide recorren estos días los pasillos y estancias de Tercera Actividad. Telas recicladas, plásticos y cartulinas han sido los materiales utilizados durante los meses precedentes para vestir el centro, como si de Hollywood se tratase y hacernos disfrutar de la época dorada del cine americano.

“Nos gusta participar en el Carnaval, porque somos un centro abierto y activo, atento a lo que acontece en nuestro entorno”, comenta Marimar Espartero, directora de Tercera Actividad. “Estos días todos nos sentimos partícipes de la fiesta y el centro se llena de colorido y alegría”.

 

 

Un centro abierto

 

Y para que todo el mundo pueda asomarse a Hollywood y sentirse por un momento protagonista de su película, la decoración de Carnaval se mantendrá durante unas semanas.

Iniciativas como ésta o la organización de diferentes actividades intergeneracionales y exposiciones para todos los públicos son algunas de las propuestas que, año tras año, lleva a cabo Tercera Actividad como muestra de que es un centro integrado con el pueblo de Aguilar de Campoo y con la comarca. Motivos que junto al trato personalizado y a la calidad de sus servicios han logrado que desde 2007 haya revalidado la certificación de calidad  ISO 9001.

 

IMÁGENES: Trabajadores de Tercera Actividad disfrazados con motivo del Carnaval de la Galleta. Archivo FSMLRPH