Tercera Actividad se viste de Carnaval

Carnaval 2020 en Tercera Actividad Aguilar
Share

Nuestros centros de atención a personas mayores de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León) se visten de carnaval. Ambos espacios se llenan de color y alegría estos días para seguir fomentando la autonomía de los mayores y su relación con el entorno.

“Alicia en el país de Tercera Actividad” es el título elegido este año por el equipo de Tercera Actividad Aguilar para participar en el Carnaval de la Galleta. “Llevamos semanas preparándolo todo”, asegura Natalia García, trabajadora social del centro, “todo el personal se vuelca con esta acción y eso se nota en el resultado”, comenta.

 

 

La decoración del centro reafirma sus palabras. Entrar en Tercera Actividad Aguilar es sumergirse en el mundo fantástico que Lewis Carroll creó para Alicia. No falta un detalle. La protagonista del cuento cayendo por la madriguera a través de un enorme tronco, un jardín y un bosque encantados recreados a base de cartulinas de colores que conforman árboles y flores gigantes. Un columpio, vajillas que vuelan, el conejo blanco que llega tarde a su cita, el relojero, la Dama de Corazones y muchos, muchos naipes.

 

Carnaval 2020 en Tercera Actividad Aguilar

 

Y es que, este año, los residentes se han disfrazado de conejos y cartas. “Este tipo de actividades son esenciales para fomentar su autonomía, su independencia y su relación con el entorno. No es solo el momento de la celebración del Carnaval, sino también las semanas que pasan preparándolo – comenta Alejandro Serrano, director del centro – La visita del jurado, de los vecinos, de los voluntarios consigue que ellos también se sientan partícipes del Carnaval de la Galleta, orgullosos de su trabajo y eso es lo más importante”.

 

Celebración del Carnaval en Tercera Actividad León

 

Regreso a los años 20 en Tercera Actividad León

Si en Aguilar se propone al visitante sumergirse en un cuento, en Valdelafuente, León, se le invita a viajar directo a un pasado no tan lejano, “los años 20” transformando sus estancias en “The Fundation´s Club”. “Tenemos la gran suerte de contar con la experiencia y el buen hacer de los compañeros de Tercera Actividad Aguilar que abre puertas y facilita el camino – explica Marta Prieto, directora de Tercera Actividad León – Ellos tienen una gran tradición carnavalera que nos ha ayudado y nos ha servido de inspiración”.

Con el apoyo de los compañeros palentinos y, sobre todo, gracias a la ilusión, el esfuerzo y el trabajo del equipo de Valdelafuente, en Tercera Actividad León hoy también se respira el Carnaval. Un gran Charles Chaplin recibe al visitante cuando cruza la puerta del centro y le da la bienvenida a unos años 20 llenos de estrellas de un cine en blanco y negro, que comenzaba a despegar y dar cuenta de la gran industria que conformaría no muchos años después. Música para ambientar y el sabor de cabaret.

 

Carnaval en Tercera Actividad León

 

“Aunque siempre se ha celebrado el Carnaval, este año con más motivo: el equipo y los residentes se han volcado”, asegura Prieto, “entre todos han pintado cuadros, han recortado las notas musicales que ambientan el centro y han preparado todos los disfraces, el trabajo ha sido inmejorable y se nota en el centro que es lo importante” porque este tipo de actividades, “contribuyen a dar vida y llenar de alegría no solo nuestras salas sino también a las personas que conviven aquí a diario”.